27 de septiembre de 2009
27.09.2009

Destacados especialistas desvelan las claves del modernismo zamorano

Participan en el ciclo de conferencias que se desarrollará esta semana

27.09.2009 | 02:12
El edificio del antiguo comercio Roncero, ejemplo del modernismo.

Destacados especialistas del ámbito académico participan en el ciclo de conferencias que analizará a lo largo de esta semana las claves de la arquitectura modernista y los referentes de este estilo existentes en la capital zamorana.
El desarrollo de estas ponencias responde a la adhesión de la ciudad el pasado mes de marzo en la Red Europea del Modernismo, dedicada a la promoción y revalorización del patrimonio modernista, en Zamora representado por 19 edificios, catorce de ellos del arquitecto catalán Francisco Ferriol, uno de los máximos exponentes de este estilo.
El ciclo de conferencias que el Ayuntamiento de Zamora ha organizado durante los próximos días tiene la intención de profundizar en el conocimiento de esta importante parcela artística. Dará comienzo el martes con una conferencia a cargo de Lluís Bosch Pascual, de la Ruta Europea del Modernismo, mientras que el jueves se encuentran previstas dos ponencias a cargo de Mireia Freixa y Teresa Sala, ambas de la Universidad de Barcelona.
El ciclo continúa los días 6, 7 y 22 de octubre con intervenciones centradas en el modernismo zamorano. El programa se completa con visitas guiadas a los edificios de este estilo existentes en la ciudad. La Universidad de Salamanca concederá dos créditos de libre elección a los alumnos universitarios que asistan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.