18 de septiembre de 2009
18.09.2009
Apuesta para impulsar los negocios con nombre femenino

La Federación Hispanolusa de Mujeres Empresarias busca abrir mercados para las emprendedoras

La alcaldesa define a sus fundadoras como «valientes y comprometidas»

18.09.2009 | 04:02
Las presidentas de varias asociaciones de mujeres empresarias, en la recepción ofrecida ayer por la alcaldesa.

Las cinco asociaciones participantes en el primer encuentro de mujeres empresariales celebrado durante los dos últimos días constituyeron ayer en Zamora la Federación Hispanolusa de Mujeres Empresarias, que nace con el objetivo de fomentar nexos de colaboración y buscar posibilidades de negocio para las emprendedoras de ambos países.
Las representantes de las empresarias de Cantabria, Asturias, Galicia, Valencia y Portugal rubricaron ayer en Zamora el documento con el que inicia la andadura la nueva federación hispanolusa y a la que la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, creada el pasado mes de julio, ha presentado su solicitud de adhesión.
Las asistentes a las jornadas fueron recibidas ayer por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que las calificó como «valientes y comprometidas, sobre todo en un mundo cada vez más competitivo y en la situación de crisis en la que nos encontramos». La regidora municipal destacó además que «a las mujeres siempre se nos ha exigido un plus y una responsabilidad que ahora debería convertirse en una marca de calidad».
Sobre la presencia femenina en el mundo académico y laboral, Valdeón señaló que «el 25% de los universitarios son mujeres y cada vez hay más en carreras técnicas que tradicionalmente han sido más estudiadas por los hombres». En todo caso resaltó el importante papel que corresponde a las administraciones públicas a la hora de facilitar mecanismos y recursos para la puesta en marcha de negocios por parte de las mujeres. En este sentido hizo referencia a los programas municipales Cauces y Empieza, que recoge medidas específicas para el colectivo femenino. También aseguró que el equipo de Gobierno municipal ya trabaja en la elaboración del segundo plan de igualdad para seguir acortando la distancia entre hombres y mujeres. Para ello, calificó de prioritarios los cauces de conciliación entre la vida laboral y familiar, «ya que cuando no existen la gran perjudicada es siempre la mujer». Las presidentas de las asociaciones de mujeres empresarias también visitaron la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León durante la mañana de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine