Nace Atrezzo Juvenil, que debuta con la obra "Postdata" sobre el acoso escolar
El nuevo grupo teatral se halla integrado por 14 adolescentes zamoranos
J. H.
Nace el grupo Atrezzo Juvenil de teatro, dirigido por Jesús Domínguez, y debuta el domingo con la representación de la obra "Postdata", de Pablo y Carlos Colau (el primero, guionista; el segundo, pedagogo). Será a las 19:30 horas, en la sala del Servicio Territorial de Cultura de la Junta. La pieza, que se dirige fundamentalmente a un público comprendido entre los 8 y los 16 años, analiza el acoso escolar (bullyng).
Catorce intérpretes (8 masculino y 6 femeninos) dan vida a la obra, que propone el fomento de los valores sociales en la etapa estudiantil. Argumento: «la carta que Alberto, un chico maltratado, recibe de sus compañeros». Ese es el "hilo conductor" de la pieza, que se ambienta en un autobús. «Se cuenta la historia de ocho chicos que reflexionan sobre el sufrimiento de uno de sus compañeros, y deciden escribirle una carta. Mientras buscan las palabras exactas para dirigirse a Alberto, el muchacho acosado, encuentran en ellos parte de la responsabilidad de cuanto ocurre en el colegio: sus risas y su silencio avalan el comportamiento que tanto daño hace a su amigo», explica Domínguez.
Los autores consideran que «la obra no va dirigida sólo a los niños, sino también a los padres y a los profesores». El fomento de los valores sociales no es tiempo perdido.
- Fallece un trabajador de Medio Ambiente en Mahide
- Tres personas heridas y dos turismos implicados en un accidente en la N-122 en Zamora
- El celador de Medio Ambiente fallecido en Mahíde a los 66 años iba a jubilarse en junio
- Así es el carácter de los zamoranos, según Chat GPT
- Camino Limia, exnovillera y ganadera: 'Lo que me han exigido siempre es ser profesional y dar la talla
- La academia que más aprobados concentra en Zamora y los sectores donde se están ganando las plazas
- Rescatados 14 menores tras quedar atrapados en un camino embarrado por un error del GPS en Villaralbo
- La construcción del Mercado de Abastos avanza pese a haber encontrado restos arqueológicos