La discusión entre dos jóvenes a las puertas de una discoteca de las afueras de la capital terminó con uno de ellos herido de gravedad en el cuello, tras recibir un corte con un cuchillo de cocina de 8,50 centímetros de hoja. El agresor fue puesto en libertad con cargos por la juez de guardia tras tomarle declaración.

Al parecer, el enfrentamiento, ocurrido la madrugada del domingo, a las 6.00 horas, se produjo después de que el herido y sus amigos, residentes en una localidad próxima a la capital, se dirigieran a la novia del detenido en un tono que ofendió al agresor y a su pareja, que acababan de entrar en el local.

Finalmente, se originó, ya a las puertas del local nocturno, una disputa en el transcurso de la cual el herido habría amenazado con un tubo metálico al joven arrestado, de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana y cuyas iniciales son S.J.N.M., quien se habría defendido propinando un puñetazo en la cabeza al zamorano, según la información facilitada por fuentes conocedoras de lo ocurrido.

A partir ahí, el enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que el joven extranjero sacó un cuchillo de cocina y se lo lanzó al cuello al zamorano. Las personas que presenciaron la reyerta se encargaron de llamar al servicio de emergencias del 112 para solicitar una ambulancia que socorriera al herido, que presentaba un corte en el cuello, afortunadamente de escasa profundidad, aunque fue preciso trasladarle al Hospital Virgen de la Concha, donde permaneció hasta las 10.00 horas para recibir atención médica, según la nota facilitada por la Comisaría de Policía de Zamora.

Mientras, el agresor abandonó las inmediaciones de la discoteca en su coche, acompañado de su novia. Pero horas después sería localizado por la Policía Nacional gracias a las descripciones facilitadas por los testigos y a que sufrió un accidente de tráfico. Otros ciudadanos tomaron nota de la matrícula del turismo que ocupaba.

La Comisaría montó un dispositivo especial para detectar al conductor del turismo accidentado. La Policía localizó el vehículo en la avenida de Príncipe de Asturias y cuando apareció su dueño comprobó que su aspecto físico correspondía con la descripción de la persona que había acuchillado al joven horas antes. Carecía de documento de identidad y sólo cuando los agentes le indicaron que le detenían para identificarle, confesó quién era. Recogió el cuchillo que usó para cometer la agresión y lo entregó voluntariamente.

EL ENFRENTAMIENTO

Llegada a la discoteca

Un joven llega con su novia a una discoteca y un grupo de amigos comienza, al parecer, a molestar a la mujer. Se inicia una discusión entre los hombres y el novio de la chica.

Amenazas y agresión

El enfrentamiento continúa a las puertas de la discoteca, momento en el que uno de los integrantes del grupo amenaza con un tubo de hierro al novio de la mujer, ambos de nacionalidad colombiana. Este le propina un puñetazo en la cabeza y casi de inmediato saca un cuchillo de cocina, de 8,50 centímetros de hoja, y se lo lanza al cuello al joven zamorano. La pareja se fue en un coche y el herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital.

Accidente de tráfico

La pareja tuvo un accidente de tráfico, lo que facilitó la localización del agresor, que fue detenido y entregó el cuchillo.