La reproducción asistida en personas seropositivas centra hoy la conferencia que se impartirá en el Club La Opinión-El Correo de Zamora, en la que se analizarán los aspectos legales de la situación actual por parte de Miguel Angel Ramiro Aavilés, doctor en Derecho y subdirector del Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas".

También formará parte de la Mesa Silvia Alonso Capilla, presidenta del Comité Ciudadano Antisida

El foro se desarrolla conjuntamente con el Comité Ciudadano Antisida, con motivo del Ciclo de foros Temáticos específicos de interés para personas seropositivas.

El señor Ramiro Avilés es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor titular de dicha Universidad en el área de Filosofía del Derecho. También ejercer como director del Master de Derechos Fundamentales del Instituto de4 Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas". Su prestigio académico le lleva a pronunciar conferencias en países anglosajones e hispanoamericanos a lo largo del año. Es investigador principal en Participación en Proyectos de I+D y de Cooperación Internacional. Escribe, habla y traduce el francés, inglés e italiano. Es miembro de distintos Comités Éticos Hospitalarios y de Sociedades Científicas y Comités Editoriales.

El acto tendrá lugar en la sede habitual del Club, el salón de actos de Caja Duero, a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.