La catedrática de Biología Celular de la Universidad del País Vasco, Elena Vecino Cordero, ofreció ayer una conferencia sobre la retinosis pigmentaria dentro de las charlas organizadas por la Fundación Caja Rural con motivo del Mes de la Salud.

La zamorana, que ya ha participado en más ocasiones en el foro promovido por la cooperativa de crédito, dirige un grupo de investigación sobre retinosis pigmentaria y glaucoma en la Universidad del País Vasco y colabora con grupos de investigación estadounidenses que trabajan en terapia génica como una de las alternativas terapéuticas para las patologías hereditarias de la retina.

Las ponencias prosiguen hoy con la intervención del catedrático emérito de Psiquiatría, Francisco Alonso Fernández, que hablará sobre "El trabajo. Entre el estrés y la felicidad" a partir de la 20 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, mientras que el miércoles la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, María del Carmen Saénz González aportará su punto de vista sobre la vacunación del adultos.

La tercera semana del Mes de la Salud se centrará en los cuidados paliativos con, entre otras ponencias, las de "Morir con dignidad", del profesor de la Universidad de Canarias, Marcos Sánchez, o "el tratamiento del dolor en el paciente oncológico", a cargo del Catedrático de Anestesiología Clemente Muriel.