La Fundación Luis de Trelles, que es la que promueve la beatificación del fundador de la Adoración Nocturna en España, tiene previsto entregar al obispado de Zamora el lapositio o grupo de documentos que avalan dicha causa y que ya han sido presentado en Roma.

La intención es que estos documentos se encuentren en la misma ciudad donde descansan los restos de Luis de Trelles y que Zamora se convierta en un centro de peregrinación para todos sus seguidores.

Con tal motivo el próximo sábado 25 de abril a las 18.00 horas se celebrará una eucaristía en la Catedral y Bartolomé Beiro Fernández, presidente del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna en España de Santiago de Compostela presentará una ofrenda floral ante la tumba de Luis de Trelles ubicada en dicho templo.

A continuación, Francisco Puy Muñoz presentará la biografía "Luis de Trelles, un laico testigo de la fe», en el auditorio de Caja España de la calle San Torcuato.

Luis de Trelles Noguerol nació en Viveiro, Lugo, el 20 de agosto de 1819. A lo largo de su vida desempeñó importantes cargos en la jurisdicción militar, escribió en diversos periódicos y revistas, fue diputado en Cortes y se le concedió la condecoración de la Real Orden de Carlos III, por sus servicios al Estado. Es considerado Apóstol de la Eucaristía en el siglo XIX por sus Obras Eucarísticas y su gran actividad en fundarlas e impulsarlas. Falleció en Zamora el 1 de julio de 1891.

ACTIVIDADES

Sábado 25 de abril

A las 18.00 horas, eucaristía y ofrenda floral ante la tumba de Luis de Trelles en la catedral.

A las 19.30 horas, presentación del libro "Luis de Trelles, un laico testigo de la fe" escrito por Francisco Puy Muñoz. En el auditorio Caja España de la calle San Torcuato.

A las 20.15 horas, reunión del Patronato de la Fundación Luis de trelles.

Domingo 26 de abril

Los seguidores de Luis de Trelles que asistan al acto desde distintos puntos de la península participarán en un visita turística por la capital a partir de las 10.00 horas

A las 14.00 horas comida de confraternidad y despedida.