Cerca de 6.000 socios de Caja Rural de Zamora han asistido a las asambleas preparatorias organizadas por la entidad financiera en una veintena de localidades de la provincia durante las dos últimas semanas.

Según ha informado ayer desde Caja Rural de Zamora, en estas reuniones se eligieron a los 115 delegados que acudirán a la próxima asamblea general de la cooperativa de crédito, prevista para el próximo día 24 de abril en el Colegio Universitario de la capital.

En la asamblea se someterá a aprobación el balance anual y la cuenta de pérdidas y ganancias de 2008 y se presentará la memoria anual, el informe de auditoría externa y el de gestión del año pasado. Igualmente, el consejo rector de Caja Rural presentará en la asamblea la propuesta de distribución del resultado económico del ejercicio de 2008 y el presupuesto de 2009 destinado al fondo de educación y promoción.

Caja Rural de Zamora logró el pasado año unos beneficios de 11,5 millones de euros, con un incremento del 2,1 por ciento con respecto a 2007. En el último año, el nivel de morosidad se situó en el 2,07 por ciento, mientras que el volumen de negocio ascendió a 2.314 millones de euros y la inversión a 1.203 millones.

La entidad financiera, que cuenta con 37.000 socios y dispone de oficinas en las provincias de Zamora, y en las vecinas de León, de Valladolid y de Orense, contabiliza 97.000 clientes y tiene en Zamora una cuota de mercado del 25 por ciento del negocio bancario de la provincia.