La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de la Provincia de Salamanca, Fauba, entrega sus premios anuales el domingo en el Parador de Zamora. El colectivo que defiende el patrimonio cultural, concede sus galardones a la Universidad de Salamanca en Zamora y a la Federación de Asociaciones de la Vía de la Plata y Camino de Santiago.

El reconocimiento a la institución universitaria «lo otorgamos por la labor educativa y de desarrollo que están efectuado en Zamora» y lo recogerá la Secretaria General de la Universidad de Salamanca, Ana Belén González Rogado, que es profesora del Campus Viriato, mientras que a la Federación de Asociación de la Vía de la Plata, que preside Alfonso Ramos de Castro, le conceden el galardón por «la labor de promoción del patrimonio y promoción cultural», asegura el presidente de Fauba, Luis Delgado.

La delegación salmantina llegará a Zamora a las 11 horas, acompañada de la banda de música de la Real Cofradía del Yacente de Salamanca y del grupo de folclore "La Corrobla", y acudirá hasta la iglesia de San Ildefonso donde al mediodía tendrá lugar una eucaristía. Una hora más tarde visitarán a la Virgen del Tránsito así como el albergue de peregrinos, por la vinculación del colectivo charro con el hecho jacobeo; a las 13.30 horas tendrá lugar una recepción de autoridades e integrantes de la asociación en el Parador.