Una «bendición» en tiempos de crisis. Eso es lo que supone para Vanessa Conde el haber ganado un carro de la compra por valor de cien euros. «Hay que apretarse el cinturón» y «no están las cosas como para andar donando un carro de la compra», comenta esta vecina del barrio de Los Bloques. Sobre todo si se tiene una niña de dos años y medio. Casada y ama de casa, esta joven de 28 años es una de las últimas cuatro ganadoras de los lotes de productos que reparte la promoción del periódico LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA en colaboración con Supermercados "El Arbol" y Caja Rural de Zamora.

«Siempre que te toca algo te hace ilusión», comenta María Teresa de la Peña, ama de casa que compartirá con su familia el contenido del carro. Cada semana juegan, entre ella y sus hijos, tres o cuatro cartones y «siempre nos quedamos a un número».

Lo mismo le ha sucedido desde que se inició la promoción a Pilar Tamames, vecina de Fuentespreadas que se encuentra actualmente en paro tras haber cerrado hace dos meses una tienda de alimentación en ese municipio de Tierra del Vino. Con dos hijas de nueve y dos años, esta ganadora del carro piensa celebrarlo con sus padres y hermanos.

También lo celebrará con su familia María del Pilar Repollo, jubilada. «Cuando hice el año pasado la promoción del periódico estuve en más de una ocasión a punto de que me tocara el carro, pero nada; y esta vez me dije que tampoco tendría suerte», relata esta vecina de La Candelaria. El miércoles de esta semana compró tarde el periódico, a las siete, cuando se percató de que no lo había adquirido. Fue después de cenar, a las once y media de la noche, cuando se dio cuenta de que tenía en ese ejemplar los dos números que le faltaban. La alegría le llevó a llamar a sus hijos a las doce de la noche para contarles que le había tocado un carro de la compra. «Haré una comida especial en la que nos juntaremos doce», incluidos sus cinco nietos.