La intervención que se lleva a cabo en los restos de muralla aparecidos en la Puerta de la Feria está «paralizada» desde el pasado 2 de abril, denuncia la asociación de vecinos del Casco Antiguo. «Es una vergüenza que después de tanto tiempo de espera para que comenzaran las obras ahora estén paradas», se lamenta Rafael García, secretario del colectivo vecinal. Los vecinos sospechan que el parón de los trabajos pueda estar relacionado con la supuesta falta de contrato en la actuación, como denunciara IU el pasado 1 de abril.

El concejal de Obras y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, asegura que tal paralización se debe a «un problema de acopio de materiales». Respecto a la posible ausencia de un contrato, el edil asegura que «todo está bien» y que el proceso administrativo de la obra se puso en marcha a finales de enero.

La rehabilitación del esquinazo de la Puerta de la Feria en la que se hallaron restos de muralla cuando se procedió a la demolición de una vivienda ha centrado una de las reivindicaciones vecinales que más movilizaciones ha generado en los últimos años. Además de recoger firmas, los vecinos invitaron el año pasado a jamón como acto de protesta por el estado de «abandono» de la zona. El próximo 9 de junio hará tres años que aparecieron los restos. Si para entonces sigue sin acabarse la obra, Rafael García ya tiene previsto invitar a langostinos para llamar de nuevo la atención sobre ese retraso.