El proceso de contratación para construir la nueva piscina municipal en el sector Higueras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local tendrá que reiniciarse de nuevo desde el Servicio de Contratación del Ayuntamiento después de que la licitación quedara desierta al no cumplir la calificación requerida ninguna de las dos empresas presentadas. Ante esta situación, el equipo de Gobierno intentará repetir el proceso rebajando la calificación empresarial para que se presente un mayor número de sociedades, si bien con este recorte de las exigencias cualquiera de las dos firmas presentadas podría ajustarse al pliego. El presidente de la mesa de contratación, el concejal Francisco Javier González, añade que «al abrirse un nuevo plazo, los interesados que no pudieron presentarse en su momento por estar pendientes de otras adjudicaciones ahora podrán hacerlo».

La piscina supondrá un coste de 1,3 millones de euros y su plazo de ejecución conforme al proyecto es de medio año. Estos seis meses dan al Ayuntamiento un margen hasta el 1 de julio para proceder a esta adjudicación, «tiempo suficiente si se tiene en cuenta que ahora mismo estamos adjudicando obras del Fondo Estatal cuya tramitación comenzó hace menos de un mes». Se trata de uno de los proyectos individuales más costosos además del centro multiusos previsto en las proximidades del Ruta de la Plata.

La preocupación ante la posible pérdida de fondos ya ha se ha dejado ver por parte de la oposición, en concreto, por IU, que advierte que «si por segunda vez quedara desierta la adjudicación, podríamos despedirnos del proyecto con la consiguiente pérdida de los fondos». En este sentido, Guarido valora que el equipo de Gobierno «debería asegurarse que en el sector de la construcción hay realmente empresas interesadas en la licitación ya que si no fuera así, deberíamos de cambiar el proyecto de la piscina con urgencia por otro u otros de cara a no perder el dinero del Estado», previene el portavoz de IU dado que, a su juicio, «el proyecto corre peligro», indica en contra de las previsiones de González Hernández.

Ante esta dificultad para encontrar empresas capacitadas para ejecutar una infraestructura de estas características, el concejal de Obras invita a las firmas potenciales a que participen en la nueva adjudicación «para sacar adelante un proyecto muy importante para la zona de la Alberca y Peña Trevinca».

Las instalaciones de la nueva piscina municipal que se asentará en la calle Pinar contará con tres dependencias acuáticas distintas, dos rectangulares y una, la infantil, de forma circular. Esta última, con un diámetro de 10 metros, tendrá una profundidad de entre 0 y 30 centímetros mientras que la de mayores dimensiones tendrá un vaso de 25 metros de largo por 12,5 metros y un fondo máximo de 1,82 metros. La segunda piscina que se proyecta, también rectangular, está diseñada con 12 metros de largo por seis de ancho y cubrirá 1,10 metros en la zona de mayor hondura. La parcela donde se asentará la nueva piscina tiene una superficie de más de 3.500 metros cuadrados de los que casi mil corresponden a las tres piscinas previstas. La mayor área la ocupan los jardines y zonas verdes, con 1.690 metros cuadrados distribuidos en áreas verdes y parterres.