La calle de San Andrés y la plazuela de la Cárcel serán cortadas al tráfico a partir de mañana, miércoles. El cierre a la circulación rodada viene motivado por las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento compatible con el medio ambiente que se llevan a cabo en el entorno de la plaza del Mercado. Los trabajos contemplan también la rehabilitación de espacios públicos y equipamiento urbano. La actuación, con fondos europeos, deberá estar concluida en junio.

Las obras comenzaron a mediados de marzo en la plaza del Seminario y las calles de los Pavos, SanAtilano y Diego de Ordax, vías que permanecen cortadas a la circulación desde el pasado día 18, si bien en la plaza del Seminario se ha permitido el tráfico hacia la cuesta del Piñedo.

El acceso y salida del aparcamiento subterráneo se efectua por la calle Alfonso III el Magno, en la que se ha suprimido el aparcamiento en superficie para poder habilitarla como vía de doble sentido.

Las obras afectan especialmente a tres garajes comunitarios, situados en la calle de los Pavos, San Andrés y Diego de Ordax, a los que no es posible acceder durante la ejecución de los trabajos.

La previsión de hallar restos arqueológicos en la plaza del Seminario condicionó al equipo de Gobierno para iniciar las obras por las calles de Diego de Ordax, Pavos, SanAtilano, plazuela de la Cárcel y la propia plaza del Seminario.

Las obras se mantuvieron durante la Semana Santa y obligaron al cambio de itinerario de algún desfile procesional. La fecha de inicio de la ejecución de los trabajos, en los días previos a la celebración de la Pasión, generó malestar entre comerciantes y hosteleros de la zona, quienes se han quejado de pérdidas en la semana de mayor afluencia de visitantes a la capital.