Los 37.000 socios de Caja Rural elegirán durante este mes de abril a los 115 compromisarios que acudirán a la asamblea general de la cooperativa de crédito, el día 24, para aprobar la gestión económica del último año. Será el próximo lunes, 13 de abril cuando se inicien las juntas preparatorias, que recorrerán distintas localidades para facilitar la asistencia de los socios. Se celebran juntas preparatorias en Toro, Coreses, Villalpando, Villafáfila, Zamora capital, Moraleja del Vino, Manganeses, Tábara, Benavente, San Cristóbal de Entreviñas, Alcañices, Carbajales de Alba, Moralina, Fermoselle, Burganes de Valverde, Santibáñez de Vidriales, Almeida de Sayago, Corrales, Bóveda de Toro y Fuentesaúco.

Las primeras asambleas tendrán lugar el próximo lunes. A las 12.00 horas está convocada en el Teatro Latorre la de Toro, a la que acudirán las delegaciones de Toro, Toro urbana 1, Morales de Toro, Vezdemarbán y Tordesillas. El mismo equipo visita por la tarde Coreses para celebrar, a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento la junta preparatoria de esta localidad.

El segundo equipo de la Caja se trasladará, ese mismo lunes, a Tierra de Campos. La primera cita es a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12.00 en segunda en el salón del Sindicato, donde se reunirán las delegaciones de Villalpando, Villanueva del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid). Por la tarde, a las 17.00 horas (media hora más tarde en segunda convocatoria) el pabellón municipal de Villafáfila acogerá la segunda asamblea a la que acudirán las delegaciones de Villafáfila, Belver de los Montes y Castronuevo de los Arcos.

En el transcurso de las juntas preparatorias los socios conocerán los resultados y la evolución del negocio de Caja Rural durante el pasado año, que presenta datos muy positivos, como el aumento del beneficio en un 2,1%, hasta los 11,5 millones de euros. En estas juntas se elige a los compromisarios que serán los que en la asamblea general del día 24 aprueben la gestión en nombre de los socios y aumenten en 10,6 millones las reservas.