La reposición de aceras en la capital asume durante este año una inversión de más de 1,6 millones de euros con cargo en su mayor parte al Fondo Estatal de Inversión Local y, en menor medida, a los fondos municipales. Ambas actuaciones se acometerán en el tiempo de manera simultánea, según confirma el concejal de Obras en la institución local, Francisco Javier González.

Sin ir más lejos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer en su sesión habitual de los martes la adjudicación definitiva de las obras de reposición de aceras correspondientes a 2007 a la empresa IGM (Ingeniería de Gestión Medioambiental) por un importe de 257.908 euros.

El plazo de ejecución será de dos meses y medio y contempla las calles de Arapiles; Condes de Alba y Aliste; Florián D´Ocampo; Imperial; Juan Sebastián Elcano; Magallanes; Peña Trevinca; Salamanca; plaza del río Esla; y plaza Argentina. Además, se complementa con la reposición e aceras correspondientes al pasado año que ya ejecuta la empresa Personal S.L e incluye las calles de Santiago Alba Bonifaz; Bosque; Nuestra Señora del Tránsito; Cuesta del Bolón; bajada de la barriada de Asturias; y plaza de Villardeciervos.

Con cargo al Fondo Estatal se abrió ayer la última plica para adjudicar las actuaciones en el entorno de Villagodio; Trascastillo; área aneja a colegios Río Manzana y Juan XXIII; calle Granados; Peña Trevinca; avenida del Mengue; Campo de Marte; pasaje de Angel Nieto; Virgen de la Guía; y entorno del cementerio. La suma de estas actuaciones «demuestra la apuesta seria de este equipo de Gobierno» por reparar y mejorar el estado de las aceras.

Al margen de las obras, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer la autorización de uso en precario para 2009 de los puestos de hortelanos del Mercado de Mayoristas a las siete solicitudes presentadas.

CALLES BENEFICIADAS

Fondo de Inversión Local

Villagodio; Trascastillo; entorno de colegios Río Manzana y Juan XXIII; calle Granados; Peña Trevinca; avenida del Mengue; Campo de Marte; pasaje de Angel Nieto; Virgen de la Guía; y entorno del cementerio.

Obras aprobadas ayer en Junta de Gobierno Local

Arapiles; Condes de Alba y Aliste; Florián D´Ocampo; Imperial; Juan Sebastián Elcano; Magallanes; Peña Trevinca; Salamanca; plaza del río Esla; y plaza de Argentina.

Las obras objeto del visto bueno de la Junta de Gobierno Local de ayer han sido adjudicadas a la empresa IGM (Ingeniería de Gestión Medioambiental). El presupuesto por el que ejecutarán las obras asciende a 257.908 euros y el plazo de ejecución será de dos meses y medio, de modo que coincidirán con las obras del Fondo Estatal.

Actuaciones en ejecución

Santiago Alba Bonifaz; Bosque; Nuestra Señora del Tránsito; Cuesta del Bolón; Bajada de la barriada de Asturias; y plaza de Villardeciervos.