Juventudes Socialistas de Zamora insta al Obispado de Zamora a que «no arruine» la Semana Santa ««con sus batalles políticas» y que permita una Pasión «fuera de polémicas». La asociación juvenil considera que «la diócesis actúa de manera egoísta al no medir las consecuencias que conlleva mezclar las procesiones con temas totalmente puntuales y partidistas».

Desde JJSS, a través de una nota de prensa, señalan que la Semana Santa es una manifestación religiosa «un referente cultural y artístico de nuestra ciudad» y estiman que «la diócesis zamorana y las asociaciones radicales de la Iglesia crean un pésimo referente al tomar como rehenes a las cofradías para forzar posturas partidistas y políticas».

También el colectivo socialista juvenil advierte a Gregorio Martínez que la sociedad, e incluso sus supuestos fieles, han cambiado y están dentro de una sociedad más abierta y plural. Además, desde Juventudes consideran que la polémica con el aborto, que la cúpula eclesial quiere crear, ya está superada desde hace 24 años.