El conocido abogado Rufo Martínez García, padre del presidente de la Cofradía del Cristo de las Injurias Rufo Martínez de Paz, falleció ayer a los 72 años de edad. La misa de funeral se celebra hoy por la mañana, a las once, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes. Los restos mortales serán trasladados posteriormente al cementerio de la localidad de Alcañices, en la comarca de Aliste, donde están las raíces familiares. Rufo Martínez García también era padre de otro conocido semanasantero zamorano, Pedro Luis Martínez de Paz.

El presidente de la cofradía del Cristo de las Injurias, que procesiona el Miércoles Santo por la tarde y es conocida popularmente como la del Silencio, accedió al cargo el año pasado, tras el fallecimiento del anterior responsable de la hermandad, Jesús Payá.

El propio Rufo Martínez de Paz ha vinculado en alguna ocasión su pasión por la Semana Santa zamorana con la educación recibida de sus padres. Semanasantero de primera generación, empezó a vivir la Semana Santa porque sus progenitores se encargaron de mostrársela desde la acera desde que tenía cuatro años. Hoy, igual que hace un año, la procesión del Silencio vuelve a estar de luto, en este caso por el padre del actual presidente. Martínez García falleció ayer como consecuencia de una grave enfermedad que le había hecho empeorar su estado de salud en los últimos días.