La Casa de Zamora en Madrid ya ha dado el pistoletazo de salida a la programación especial dedicada a la Semana Santa. Hoy miércoles se inicia un ciclo en colaboración con la Junta Pro Semana Santa de Zamora que culminará el próximo día 29, domingo, con el Pregón en el Museo de la Ciudad.

En el escenario del Salón Viriato de la Casa de Zamora, a las ocho y media de la tarde se ha previsto una mesa redonda con el título "Testimonios de hoy y de siempre". En ella han confirmado su presencia Ramón Hernández, Hermano de Mérito de Jesús del Vía Crucis y de la Esperanza; Javier Hernández, de Onda Cero; y Angel Luis Rodríguez Reguilón, contador de la Junta Pro Semana Santa. Para la presentación se cuenta con Pedro Horacio Julián, destacado especialista en la Semana Santa zamorana, y con el presidente del colectivo de emigrantes en Madrid, Juan Antonio Barrio.

El 29 de marzo, la LIX edición del Pregón de Semana Santa en Madrid reunirá a distintas personalidades tanto de la capital como de la provincia, que se trasladarán a Madrid para acudir a este evento. El pregón va a correr a cargo este año de José Luis González Vallvé, representante de la Comisión Europea en España, en un acto que tendrá lugar a las doce y media del mediodía. A continuación se ha organizado una actuación de la coral de la asociación, con un repertorio del cancionero religioso.

A las dos y media de la tarde se inaugurará una exposición para la degustación y compra de productos de la Alacena Zamorana, y a las tres de la tarde se servirá una comida en el restaurante "El Tejar de Somontes", en el Pardo.

MESA REDONDA

Presentación

El acto previsto para hoy miércoles a las ocho y media de la tarde estará presentado por Pedro Horacio Julián, especialista en la Semana Santa zamorana, y presidido por Juan Antonio Barrio, presidente de la Casa de Zamora.

Invitados

Participan: Ramón Hernández, Hermano de Mérito de Jesús del Vía Crucis y de La Esperanza: Javier Hernández, de Onda Cero; y Angel Luis Rodríguez Reguilón, contador de la Junta Pro Semana Santa.