17 de enero de 2009
17.01.2009

Carlos Evangelista presenta 24 pinturas y 7 esculturas en una galería de Toledo

La muestra, titulada "Collages", efectúa juegos con el cuadrado y el rectángulo en una línea constructivista

17.01.2009 | 01:00
Carlos Evangelista

"Collages". Así titula Carlos Evangelista su exposición en la galería "Tolmo" de Toledo, que fue inaugurada ayer con asistencia de expertos y aficionados al arte. El pintor zamorano, aunque nacido en Salamanca, presenta 24 pinturas y 7 esculturas. Las primeras se hallan divididas en dos tamaños: 55 x 75 y 40 x 40 centímetros. En cada caso, se trata de doce piezas. Las segundas son de pequeño formato: miden 30 x 40. «No es la primera vez que muestra sus creaciones en esta sala. Mantiene una antigua relación con nosotros», indica Félix Villamor, uno de los siete integrantes del grupo que regenta la galería. «Sigue una línea constructivista, con gran limpieza. Las pinturas se presentan enmarcadas en una caja».
Es una observación. Otra: se trata de «piezas nuevas, creadas el pasado año, y pensadas para esta muestra», explica Carlos Evangelista. «Parto del cuadrado y del rectángulo, con una composición a base de tres planos, que después valoro con el color», añade. El artista ha utilizado, como materiales, la madera y el óleo. El sistema de trabajo sigue este proceso: «planteo una especie de boceto para cada exposición, y posteriormente voy eligiendo los materiales». La crisis económica también ha llegado al mundo del arte. «Exponer, ahora mismo, no llama la atención, porque se vende poco. El momento también ha afectado a la pintura y a la escultura». No obstante, las adquisiciones efectuadas en el primer día de apertura de la muestra, que permanecerá abierta hasta el día 10 de febrero, «fueron muy estimables», lo que animaba al artista.
Carlos Evangelista obtuvo el Premio Caja España de Pintura, con su obra titulada "Línea quebrada", en octubre de 2006. Fue comisario de la Bienal de Pintura «Ciudad de Zamora» en dos ocasiones. Su obra está más difundida en el exterior que en España. Resulta frecuente su participación en muestras organizadas en Estados Unidos (Miami), Argentina, Venezuela y Méjico. Sabe aunar muy bien el color y la geometría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.