24 de noviembre de 2008
24.11.2008

María Gimeno crea su Mapa Geográfico Introspectivo en la muestra "Mar Interior"

La artista zamorana teje un paisaje de imágenes en la sala de La Alhóndiga

24.11.2008 | 01:00
María Gimeno, creadora zamorana, ante su doble producción.

Es una obra que no transita por caminos hollados una y otra vez. María Gimeno, zamorana con presencia en importantes galerías y ferias, presenta su creación en la sala de La Alhóndiga. Y "Mar Interior", que así titula su producción, es un trabajo original. Al menos, singular e infrecuente. Presenta su "Mapa Personal geográfico Introspectivo", que no es un plano de duras realidades sino un croquis de sueños y paisajes, de anhelos y geografías. «Contemplar el campo en Castilla es lo más parecido a estar mirando el horizonte del mar», afirma la artista. Ese «mar de tierra adentro» inspira, evoca, transmite. En él -tan horizontal- se reconoce, desde la infancia; en él -tan a la vista e intemperie-, se funde, desde siempre.
La voz de la pintora se deja escuchar: «reconocerme a través de mi obra, ser más "yo" es el objetivo de mi trabajo, y, obedeciendo a esta necesidad, inicié hace casi siete años el proyecto de representar el mapa mental que nos forma como seres adultos: Mapa Personal Geográfico Introspectivo». Fue anotando los recuerdos que moraban en su memoria y las ideas que venían a su mente «en tarjetas», que «ordenadas por carpetas aguardaban a ser los datos que compusieran el mapa». Después vino el dibujo, el tejido de ideas y sensaciones? Un Mar Interior. Horizontal. Como los Campos de Tierra. Un paisaje de imágenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.