18 de septiembre de 2008
18.09.2008

La Reina entregará a Valdeón el premio "Hispania Nostra" por la recuperación de las Aceñas

La alcaldesa recibe hoy la distinción en el Palacio del Pardo, en Madrid

18.09.2008 | 02:13

La Reina Sofía entrega hoy al Ayuntamiento de Zamora una mención especial concedida por "Hispania Nostra" en reconocimiento de la obra de rehabilitación llevada a cabo en el edificio de los molinos de las Aceñas de Olivares de la capital.
El acto tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Palacio del Pardo en Madrid, donde la Reina Doña Sofía hará entrega en representación del Ayuntamiento de la capital a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.
La regidora municipal acudirá a la entrega del premio acompañada por el concejal de Turismo, Luis Javier Alonso, los arquitectos autores del proyecto de rehabilitación, Francisco Somoza y Pedro Lucas, y un representante de la empresa Rearasa, José Alonso, que se encargó del desarrollo de los trabajos acometidos.
"Hispania Nostra" es una asociación de carácter no lucrativo, declarada de utilidad pública. Su finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural Español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil, de acuerdo con sus Estatutos.
Desde 1978, la asociación se encarga de la gestión de los proyectos españoles en los premios anuales de Europa Nostra- Unión Europea para la conservación del Patrimonio Cultural y Natural. Ese mismo año, La Reina Doña Sofía aceptó la Presidencia de Honor de "Hispania Nostra" y desde entonces colabora con la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.