Carlos Baute dejó ayer un buen sabor de boca a todas las fans que estuvieron en el Castillo escuchando a este cantante venezolano. Baute llegó ayer a mediodía porque estaba protagonizando un programa de televisión con la periodista Nieves Herrero. «Hoy ha sido un día especial porque además de cantar estamos grabando un programa con Nieves, se ha sorprendido mucho porque yo además de cantar vengo a conocer la ciudad», explica Carlos Baute. «Me ha encantado Zamora sobre todo por el río ya que soy muy deportista y mañana que tengo libre haré piragüismo», añadió el cantante.

Nieves Herrero eligió Zamora para grabar el programa porque se declara una ferviente admiradora del románico y toda la ciudad.

Carlos Baute comenzó a cantar influido por su madre. «Mi madre es una cantante frustrada, canta como los ángeles pero nunca tuvo la oportunidad de cantar, yo empecé desde muy pequeño en un concurso en la televisión de Venezuela, la música es toda mi vida», aclara el artista. Carlos Baute pidió que el público zamorano se entregase y disfrutara de las canciones tanto como él. «Espero que las niñas disfruten y se emocionen, que se quiten la camiseta incluso», contó Baute.

En el concierto Carlos Baute hizo disfrutar a todos los zamoranos con canciones de su nuevo disco "De mi puño y letra" y sus éxitos más sonados en España.

Este cantante venezolano tiene raíces zamoranas ya que su bisabuela nació en la Hiniesta, la familia Sampedro, primos de Carlos Baute, estuvieron en el concierto, estaban muy emocionados y el encuentro fue muy emotivo, el cantante se mostró muy ilusionado al haber podido recuperar parte de su historia aquí en España.