Más de seiscientas personas tomarán parte durante los próximos días en las actividades y concursos organizados por el Ayuntamiento para las fiestas de Carnaval, que se inician hoy con un desfile infantil y el pregón festivo en la Plaza Mayor. La mayor participación se prevé en los grupos de disfraces, con 24 conjuntos inscritos que optan a diferentes premios, aunque las formaciones de más de diez y veinte personas recibirán un fijo de 200 y 400 euros, respectivamente por participar en el desfile del domingo y el martes. También está prevista la participación de cinco asociaciones de vecinos de la capital y seis carrozas, una de ellas de la Asociación de Síndrome de Down titulada "Aladín", aunque ésta se presenta fuera de concurso.

La música y las letras pícaras estarán presentes en las actuaciones de siete grupos de murgas, con 175 participantes, que actuarán en la jornada de hoy y mañana en el Teatro Principal.

El programa de este año incluye espectáculos de baile, el cross de Carnaval y el tradicional entierro de la sardina, que irá acompañado por un espectáculo de pirotecnia.

Programa para hoy

17.30 h. Desfile infantil, con tren y espectáculo desde la plaza de Castilla y León a la Plaza Mayor, con posterior fiesta.

21.00 h. Pregón de Carnaval a cargo de la murga Los Lazarinos, en la Plaza Mayor.

21.30 h. Actuación de murgas en el Teatro Principal. Entrada: 2 euros.

22.00 h. Fiesta de los años 60, con concurso de disfraces, en la carpa de la Plaza Mayor.