El XXII Certamen de Cuentos de Navidad 2007, organizado por la Fundación Caja Rural y la Junta de Castilla y León contó con 307 participantes, lo que representa un importante incremento en relación con las convocatorias de años anteriores.

Un motivo por el cual Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Científica Caja Rural, dijo sentirse «satisfecho», además de agradecer a los colegios y en especial a los profesores de lengua por animar a sus alumnos a participar. Esta edición los ganadores recibieron como premio un ordenador portátil, mientras que los accésits se llevaron un reproductor MP3. Además a todos se les hizo entrega de una libreta de ahorros de Caja Rural.

El primer premio en la categoría "A" (8 a 13 años) fue para Fernando Galocha Navarro, del colegio "Virgen de la Vega", de Benavente, por su cuento "Yo, buenborrico".

En la categoría "B" (14 a 17 años) obtuvo el primer lugar Marcos Antón Roncero, del I.E.S "La Vaguada", de Zamora, por su relato "Saltar la Valla".

En la categoría "C" (18 a 26 años) el primer premio fue para Laura Folgado Galache, quien actualmente imparte clases en 1º y 2º de ESO, en el Seminario Menor "San Atilano", por su cuento "Las Carqueixas".

Cabe resaltar que tanto Marcos Antón como Laura Folgado obtuvieron también los primerios premios en sus mismas categorías en el certamen del año 2006.