Los candidatos del Partido Popular de Zamora al Congreso y al Senado celebraron ayer una reunión de coordinación en la que ultimaron la programación que desarrollarán en la próxima campaña electoral, que se iniciará el próximo día 22. «Será una campaña muy seria, entusiasta y sólida», anuncia el número dos de la candidatura popular al Congreso, Gustavo Aristegui.

Sin concretar los actos que desarrollarán a lo largo de la campaña, los candidatos populares anunciaron que abarcarán todos los sectores y contarán con la presencia de varios líderas nacionales del partido, que tampoco precisaron. Lo que sí adelantaron es que serán alrededor de 80 la cifra total de actividades previstas en el transcurso de la campaña, con lo que se celebrarán varios de ellos cada día.

Entre las propuestas que se incluirán dentro de la programación estará «una petición a Mariano Rajoy para celebrar en Zamora un seminario ministerial hispanoluso, aunque lo ideal sería celebrar aquí una cumbre hispanoportuguesa», anuncia Aristegui. Respecto a la coyuntura económica actual, el candidato popular a la Cámara Baja estima que «la inflación y recesión actuales constituyen una tormenta perfecta de crisis económica». Una situación que achaca a «la política económica inexistente del PSOE».

Por su lado, el candidato popular al Senado, Jesús Sedano, arremetió contra la política socialista en materia de infraestructuras y aseguró que «las 115 medidas del Plan del Oeste se han convertido en los 115 incumplimientos», al mismo tiempo que destacó la importancia de ejecutar la conexión entre Zamora y Portugal con la conversión de la N-122 en autovía. Además, considera que «la provincia está mucho peor que hace cuatro años», entre otras cosas, «por la ausencia total de un programa de futuro del PSOE».

«La improvisación permanente a la que recurre el gobierno socialista» es, a juicio de Antonio Vázquez, cabeza de lista al Congreso, la razón por la que «España necesita un gobierno del Partido Popular». El entusiasmo y las ganas de trabajar fueron otros dos de los aspectos descatados por Vázquez a la hora de preparar la campaña electoral que desarrollará el partido, en la que según adelantó, tampoco faltarán debates públicos con los candidatos de la oposición.