Manos Unidas recaudó el año pasado en Zamora casi 300.000 euros para sus proyectos educativos a nivel mundial. La organización presentó ayer su campaña número 49, con el lema "Madres sanas, derecho y esperanza", con la que busca financiar iniciativas en favor de la salud materno-infantil. La primera cita será el próximo 7 de febrero, con la convocatoria de una nueva Operación Bocata en la plaza de Castilla y León. La celebración del Día del Ayuno Voluntario incluye también una conferencia del párroco de Muelas del Pan Florencio Gago sobre la formación de matronas en Perú, en el Colegio Universitario.

La delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Pilo, se hizo eco ayer del medio millón de mujeres que mueren cada año en el mundo por complicaciones durante el embarazo o el parto, con una proporción de una de cada 16 en el Africa Subsahariana, y de una por cada 4.000 en los países desarrollados.

Los cuatro proyectos impulsados inicialmente este año desde la provincia requieren algo más de 150.000 euros para beneficiar a miles de personas en India, Chad y Brasil.