La Policía Nacional detuvo en Asturias a cuatro jóvenes domiciliados en Zamora, de origen rumano, de entre 20 y 25 años como integrantes de una banda itinerante especializada en hurtos en grandes superficies comerciales, entre ellos cuatro realizados en Gijón y uno en Pola de Siero. Las investigaciones continúan abiertas al objeto de arrestar a otras dos mujeres de la misma nacionalidad, tras la operación llevada a cabo en la localidad asturiana de Pola de Siero. La banda venía actuando desde el mes de septiembre en Gijón, circunstancia de la que en su día informaron los responsables del departamento de seguridad de un centro comercial de esa ciudad.

El "modus operandi" del grupo era que los seis integrantes se colocaban en puntos estratégicos dentro del establecimiento para controlar al personal de seguridad. Para actuar elegían las horas en las que se producía una mayor afluencia de clientes. Los artículos sustraídos eran perfumes, desodorantes y cremas faciales que posteriormente se vendían en mercadillos, según la información facilitada por la Policía Nacional.

La operación policial tuvo lugar el pasado jueves, cuando los agentes nacionales de Pola de Siero detuvieron a cuatro individuos cuando se encontraban dentro de un turismo, estacionado en el aparcamiento de un centro comercial después de haber robado numerosos productos. Cuando procedieron a registrar el vehículo los policías encontraron 200 productos de droguería y cosmética. Todos los componentes de la banda tenían fijada su residencia en la capital zamorana y tres de ellos tenían antecedentes por delitos cometidos en Pamplona, Palencia y Oviedo. Tenían buena presencia física, vestían ropa de calidad y hablaban perfectamente el español.