Convocada la huelga indefinida en Justicia

Los trabajadores del Ministerio de Justicia irán a la huelga indefinida a partir del día 4 de febrero, después de que los sindicatos UGT, CC OO, CSI-CSIF y STAJ convocaran ayer la movilización. El objetivo es que el ministro, Mariano Fernández Bermejo, convoque urgentemente la mesa de negociación y haga «una propuesta económica que incluya a todos los trabajadores del ámbito no transferido». Los trabajadores de esas comunidades autónomas exigen que se equiparen sus retribuciones con las de sus compañeros transferidos a gobiernos regionales, que perciben 400 euros más al mes.

Una sola candidatura para laborales de Sacyl

Comisiones Obreras concurrirá el solitario a las elecciones sindicales de los laborales de Sacyl, donde se debían elegir nueve delegados del comité de empresa el próximo jueves. Fuentes del resto de los sindicatos calificaron de "jugarreta" la estrategia de Comisiones, que presentó su candidatura directamente en la mesa, saltándose el acuerdo previo, para después denunciar al resto de candidaturas y ganar el caso ante el juez-arbitro mediador.

Concentración de los médicos de área

Los médicos de área están convocados a las nueve de la mañana en el centro de salud Santa Elena, en una concentración en defensa de sus demandas laborales. Sacyl está celebrando reuniones en todos los centros de salud para intentar coordinar a los efectivos y considera injustas las críticas de los médicos.