IU pide la retirada del presupuesto municipal

El grupo de IU pedirá hoy, en la Comisión de Economía la retirada del proyecto de presupuesto elaborado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, por cuestiones «formales y de fondo». Además, exigirán que se realice una auditoría antes de la presentación de un nuevo proyecto. Según IU, el presupuesto «no es real y está desequilibrado» ya que el apartado de gastos hay que incrementarlo

en 8.260.000 euros para hacer frente a las responsabilidades contraídas con el servicio de transporte y aguas. Además, la partida de ingresos esta inflada en 2.920.000 euros, que corresponden al cobro al Ayuntamiento de Roales en la depuración de aguas.

El AVE incrementa el uso del Talgo en un 71,5%

El tren Talgo que une Madrid con Zamora y llega hasta Galicia ha sido utilizado por 105.224 viajeros en 674 circulaciones desde la puesta en servicio del AVE Madrid-Valladolid, un 71,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según datos proporcionados por el Ministerio de Fomento. Estos incrementos se deben a la "movilidad inducida" que se produce por la propia puesta en servicio del nuevo medio de transporte.

Martín Benito, en la Casa de Zamora en Madrid

El secretario de Patrimonio del PSOE de Castilla y León y procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha sido invitado a la Casa de Zamora en Madrid donde impartirá mañana la conferencia "El Patrimonio Cultural en la Provincia de Zamora: ¿Marca de calidad o paisaje de la ruina?". El representante socialista ilustrará la charla con abundante material gráfico sobre el estado de los bienes de interés cultural en la provincia zamorana.

Carlos Díez repetirá en la pasarela Cibeles

El diseñador de origen zamorano, Carlos Díez volverá a participar en la pasarela Cibeles, esta vez para mostrar su nueva colección otoño-invierno 2008/2009. Sus diseños, que serán presentados el 15 de febrero, están basados en «luces negras» y »numerología plástica» sobre tejidos tipo gabardina o príncipe de Gales.

"Belo y los susodichos", hoy en el Avalon

El cantante y compositor Belo presentará esta noche junto a su grupo Los Susodichos su disco "Pisando lo fregao", que cuenta con una nominación al Grammy Latino y que ha contado con el apoyo de Melendi.