Contratación de las obras del Centro de Congresos

El Boletín Oficial del Estado de ayer publicó la contratación de las obras del Centro de Congresos, Ferias y Exposiciones de Zamora, por procedimiento abierto y mediante concurso, con un presupuesto de 14,3 millones. La Consejería de Fomento, que ya había publicado el mismo anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad marca el 19 de febrero como fecha límite para presentar ofertas, cuyo plazo de ejecución es de 30 meses.

CGT pide más profesores para compensar la hora lectiva que se redujo

La sección Sindical de Enseñanza de CGT ha solicitado a la Dirección de Educación que se tenga en cuenta, a la hora de elaborar las plantillas del profesorado para el próximo curso, el incremento de profesionales necesario para compensar la hora lectiva que se redujo este curso y que, al no estar acompañada con la dotación de personal correspondiente, está generando numerosos problemas. Este sindicato calcula que hay que aumentar la plantilla en un profesor por cada 17 que tenga el centro en secundaria y por cada 24 en primaria.

Zamora, provincia donde más aumentaron los trabajadores extranjeros

Zamora acabó el pasado año, 2008, con 2.952 afiliados extranjeros a la Seguridad Social, lo que supone un aumento del 34,8% en doce meses. Fue la provincia de la región que experimentó un mayor incremento en el número de extranjeros trabajadores y, aún así, sigue siendo la que menor cifra de efectivos de otras fronteras tiene en sus sectores productivos. Construcción y hostelería son los principales sectores donde se colocan los inmigrantes.

La Policía Local requisa un turismo accidentado que no tenía seguro

La Policía Local de Zamora retiró hasta el depósito municipal un automóvil que se vio implicado en un accidente y que no estaba asegurado. El siniestro se produjo hacia las diez y media de la mañana de ayer en la avenida de Cardenal Cisneros. Hubo tres vehículos implicados, aunque no se produjeron víctimas, y uno de ellos era el que circulaba sin seguro.