El Consejo Rector de la Junta por Semana Santa ha nombrado ayer a Manuel Bueno Fincias Barandales de Honor de 2008. La designación de este semanasantero ha sido por mayoría absoluta y ha petición de las cofradías del Santo Entierro y de Jesús Nazareno. Los motivos esgrimidos para concederle el honor son: «tratarse de un hombre que pertenece activamente a ocho cofradías y que ha ocupado distintos cargos en varias de ellas», recordó ayer el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Pedro Julián Hernández.

Hernández también informó al Consejo «de la práctica finalización de la sala de audiovisuales» que pasará a denominarse sala de las vitrinas. La nueva dependencia será inaugurada «antes de Cuaresma» y acogerá las antiguas tallas de las cofradías que en la actualidad no desfilan y que han sido restauradas como Los Cristos de Las Siete Palabras o la antigua Virgen de los Calvos del Santo Entierro, entre otras muchas piezas.

En la reunión de anoche el Consejo ratificó las cuentas del pasado año que se cerraron con un superávit de 26.500 euros y dio luz verde para elevar los presupuestos de ingresos y gastos de 2008 a la Asamblea general ordinaria que tendrá lugar la primera semana de febrero. En este apartado del orden del día, una persona se mostró en desacuerdo «por la distribución de una partida», concretó el vicepresidente del organismo, José Francisco González. El presupuesto para este ejercicio asciende a 279.433 euros, distribuido en Museo de Semana Santa, 55.000, bandas, 98.000 o asistencia a cofradía por un total de 30.000 euros, entre otros apartados.