Queridos Reyes Magos....Os iba a haber escrito un soneto, pero me di cuenta de que "Zamora" rimaba con "perdedora", y decidí ser más prosaico. Pues eso, que os pido un tren eléctrico, un juego de camiones de esos amarillos gordotes, cien hectáreas, un bloc con pinturas alpino, y el mar. Ya sé que a lo mejor es mucho, pero en serio, que este año me porté genial. Hice voto útil, usé pipeleras en Semana Santa, compré un botijo en San Pedro, y salí con la Concha. El tren eléctrico es para visitar a mis primos de Madrid en media hora. Los camiones gordotes son para acabar con el barrizal de Zamora a Salamanca; las hectáreas, el bloc y las pinturas las quiero para hacerme un PGOU a mi medida. Y el mar, para no tener seco el puerto, y ahorrar unos duros a papá en vacaciones.

Espero que mis buenas obras del año estén premiadas. Un saludo.

PD: es de mala educación acusar, pero le oí a mi papá que Guarido y Molina son republicanos. ¿A los republicanos también les traéis regalos? ¿Y si Adeiza y el PP se portan mal, puedo llevarme yo sus escaños? Siempre quise ser político.

Víctor Prieto Lorenzo

(Zamora)

QUERIDOS REYES MAGOS...... este año y dando fe de lo buena persona que he sido en este ya pasado 2007 no quiero ser osado ni codicioso y por ello no deseo nada para mí, pues ya tengo una familia que me quiere y ¿para qué quiero más?, por lo que os citaré varias cosas para Zamora, mi provincia.

Empezaré por decir que: si no es mucha molestia de camino podríais pasar por París para decirle a vuestra amiga la cigüeña que se pase más por Zamora para que la natalidad al igual que el número de habitantes de la provincia aumente; pues opino que el número de habitantes actual es preocupante.

Como ya sabréis una de las vías económicas zamoranas es tanto el turismo rural como cultural y por ello os pido que concienciéis a mis vecinos de la provincia de que hay que cuidar tanto el patrimonio histórico como el natural, que nos rodea como las aguas del Duero o el Lago de Sanabria, por poner algún ejemplo.

Continuando con la economía os reclamo que mantengáis el buen vino que nos hace famosos y os pediré que las ayudas a los agricultores y ganadores no cesen pues en ellos reside ocupada la mayor parte de la población.

No vendría nada pero que nada mal que dejemos de ocupar los últimos puestos en todas aquellas estimaciones y estadísticas tanto en educación como en otros campos, pues siempre parece que los zamoranos no somos gente culta como la del resto del país, cuando es una calumnia, y parece que se nos discrimina un poco por ello.

Para terminar, pues no quiero excederme pues trabajo no os faltará, y como ya se sabe ¡por pedir que no quede! porque no dejáis un pellizco de la lotería del niño, para aumentar nuestro nivel respecto de otras provincias de la nación.

Se despide pues atentamente este vecino de la provincia de Zamora y os desea feliz navidad y que la madrugada del 6 de enero, cuando todos duermen, se os haga lo más corta posible en vuestro viaje ajetreado y cargado de ilusiones, ilusiones de todos los públicos. Sin más demora os pido que cumpláis estos mis deseos para mejorar una gran provincia o por lo menos para mí la mejor.

Roberto Salsón

(Manganeses de la Polvorosa)