Seis expertos, profesores universitarios o de instituto, intervienen en el "Curso de Filosofía y Literatura" que, dirigido al profesorado de esas disciplinas y otras humanísticas, organiza el CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Zamora. Se desarrollará en los meses de enero (los días 28 y 31) y febrero (7, 11, 13 y 20), de 17,15 a 20,15 horas, en el salón del organismo educativo.

Este Curso, interdisciplinar, de 18 horas de duración, se establece para mantener vínculos entre ambos campos del saber. Luis Ramos de la Torre abre, con su ponencia titulada "Poética y razón de lo "intermedio" como distensión vital en Claudio Rodríguez", las jornadas. En posteriores sesiones, se analizarán "El tiempo del otro" (a cargo de Félix Duque Pajuelo), "La educación sentimental" (José Luis Molinuevo Martínez de Bujo), "De fábulas a conceptos" (Carmen Seisdedos Sánchez), "Sartre: metáfora, novela y filosofía" (Cirilo Flórez Miguel) y "Pensamiento narrativo: de Ortega a Savater" (Luciano Espinosa Rubio).

«Esta actividad nace como respuesta a una demanda formulada por el profesorado de las disciplinas humanísticas en el proceso de detección de necesidades del pasado curso», explica Ana Belén Martín, asesora de Lengua del Centro. De ahí que, como uno de los objetivos propuestos, se busque «proporcionar nuevas estrategias y herramientas al especialista». El plazo de inscripción finaliza el día 24 de este mes.