El joven zamorano Sergio Martín ha recibido el Premio Larra, otorgado por la Asociación de Periodistas de Madrid para reconocer la trayectoria del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido a lo largo del año pasado.

Un galardón que el premiado ha recibido «con una sorpresa enorme». Según asegura, «no me lo esperaba en absoluto porque ni siquiera imaginaba que pudiera llegar a estar entre los nominados». Por ello, sostiene que «me costó asumirlo y estuve las tres primeras horas sin poder articular palabra». Ahora se siente «ilusionadísimo» y considera que es un premio importante «sobre todo porque lo conceden los propios compañeros de la profesión», asegura el joven periodista, que en la actualidad forma parte de la plantilla del programa "España directo radio", que se emite a diario de 12.00 a 13.00 horas en Radio Nacional de España con un formato similar al espacio que con el mismo nombre se emite en televisión.

Dentro de la emisora pública se ha centrado buena parte de la trayectoria profesional de Sergio Martín, que lleva siete años realizando contenidos informativos en distintos espacios de esta radio, donde también colabora en el programa presentado por la reconocida periodista Olga Viza. A ella y a otros profesionales de los medios de comunicación con los que ha tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de su carrera, como el zamorano Julio Cesar Iglesias o Juan Pablo Colmenarejo, agradece la concesión de este premio. El zamorano, que acaba de cumplir 30 años a finales del pasado año, conoció la noticia a punto de partir rumbo a Austria, país en el que se encuentra disfrutando de unas cortas vacaciones en una estación de esquí. Desde allí asegura que no se considera el periodista menor de 30 años que más haya destacado durante 2007 y razona que «igual que Miss España no tiene por qué ser la más guapa del país y Mister Mundo tampoco el más guapo del planeta, yo tampoco creo que haya sido el periodista que más haya hecho durante el año pasado».

En concreto, uno de los principales factores que ha tenido en cuenta el jurado para la entrega de este premio ha sido «su excelente trabajo como reportero y sus destacables intervenciones diarias en la cadena pública radiofónica», tal y como cita textualmente el fallo que la Asociación de Periodistas de Madrid ha dado a conocer recientemente, junto a otros galardones que concede anualmente.