"España ya no va bien". Este es el eslogan con el que la organización juvenil del PP inaugura su precampaña electoral en la provincia, que se va a centrar en duras críticas al Gobierno de los socialistas durante los últimos cuatro años. Los encargados de presentarla han sido la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Carolina Lázaro Rodrigo, y el secretario de la organización, Víctor López de la Parte.

José Luis Rodríguez Zapatero, denunció Víctor López , «ha dilapidado la herencia de Aznar y han sido cuatro años perdidos para España». Con el objetivo puesto en institutos y centros en los que se reúnan los jóvenes, la campaña de Nuevas Generaciones incide también en el presupuesto que el Gobierno socialista emplea en propaganda. Según el secretario provincial de la organización, Zapatero gasta en este concepto 20 millones de euros al mes. Además, subraya, «cada vez que escuchamos en televisión "Gobierno de España" son 600.000 euros», dinero que se debería emplear, interpreta, en autovías o en el aumento de pensiones.

Por su parte la presidenta de Nuevas Generaciones en Zamora, Carolina Lázaro, denuncia públicamente que «la economía está en crisis, y Zapatero es el único que no se ha enterado». El Gobierno socialista, asegura, «lo primero que hizo fue cambiar la forma de medir el paro para no poder comparar con periodos anteriores, pero «el paro ha subido y la precariedad en el empleo es ahora mucho mayor». En estos momentos existe una generación de jóvenes, señala también, «que es una de las más preparadas pero la que menos oportunidades tiene». Para la responsable de los jóvenes del Partido Popular en la provincia, hay cuestiones que preocupan especialmente, como la subida de las hipotecas, con aumentos que rondan de media los 400 euros al mes. Hoy en día, apuntó también ayer en su comparecencia, «es un 67% más caro acceder a una vivienda de lo que era hace cuatro años».

Lázaro concluye con un claro mensaje electoral que a partir de ahora y hasta marzo, sin duda, se va a escuchar en los distintos foros del PP. «Con Aznar España subió y ahora con Rajoy se puede volver a hacer».