El Cuarteto Moyzes interpreta a Mozart y Dvorak en el centro cultural de Caja España

Obras de Mozart, J. L. Bella y Dvorak, a cargo del Cuarteto Moyzes, de Eslovaquia. El recital, en el centro cultural de Caja España y organizado por la Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes", deleitó a los melómanos zamoranos. El conjunto de cámara (se halla integrado por Stanislav Mucha, violín; Frantisek Torok, también violín; Alexander Lakatos, viola, y Jan Slavik, violonchelo) patentizó su técnica y riqueza expresiva. Solistas que se unen para formar un gran cuarteto.

La Cámara de Comercio organiza una jornada de aproximación al mercado portugués

Adquirir los conocimientos necesarios que permitan a los empresarios zamoranos interesados introducirse y desenvolverse en el mercado portugués es uno de los principales objetivos de una jornada de aproximación organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, que se celebrará el próximo 24 de febrero. El programa formativo contará con la presentación de ejemplos prácticos y abordará las peculiaridades del mercado luso.

Martín Bartolomé presenta "Flyer´s", pintura experimental, en la sala de La Alhóndiga

Martín Bartolomé presenta su última producción, en la vanguardia que experimenta, en la muestra "Flyer´s", que inauguró ayer en La Alhóndiga. Se trata de una docena de obras. El pintor zamorano obtuvo, recientemente, el XI Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, que convoca la Universidad de La Laguna (Tenerife). Y la obra galardonada, "Flyer: Isla de nunca jamás" incide en ese mismo asunto. La pintura de Martín Bartolomé, experimental, "vive" una nueva etapa, con predominio de los ocres. Cursó Bellas Artes en Salamanca, y lo aprendido es una base para la investigación artística.

Curso en inglés de marketing para profesionales relacionados con el sector vitivinícola

El reconocido especialista británico, Andrew Black será el director técnico y profesor de un curso sobre marketing del vino que se impartirá en inglés entre los días 21 y 24 de enero. Entre los objetivos de este ciclo formativo de nivel avanzado se encuentran familiarizarse con la terminología vinícola y de comercialización de este producto incluyendo el lenguaje profesional necesario para describir la procedencia de los vinos y las técnicas más complejas.

La Filmoteca de Caja España inicia un ciclo cinematográfico dedicado a Blake Edwards

La Filmoteca de Caja España inicia el próximo lunes un nuevo ciclo cinematográfico dedicado a Blake Edwards, considerado durante mucho tiempo como el rey de la comedia cinematográfica y creador de personajes inolvidables como el despistado inspector Clouseau, que dio lugar a la serie de dibujos animados de la pantera rosa.

Los médicos irán a la huelga si la Consejería de Sanidad no negocia aspectos profesionales

El Sindicato Médico ha anunciado para el próximo 11 de febrero el inicio de jornadas de huelga, que podría convertirse en indefinida el marzo, si la Consejería de Sanidad sigue bloqueando los procesos negociadores sobre distintos aspectos que quedaron pendien tes con el anterior equipo de Sacyl, como la exención de guardias a los mayores de 55 años o la normalización de los servicios de Urgencias, actualmente colapsados en todos los hospitales.

La Junta inicia el pago de trienios a unos 6.000 trabajadores temporales del Sacyl

El Gobierno regional ha iniciado el procedimiento para abonar los trienios a unas 6.000 empleados públicos que prestan sus servicios como personal temporal, interino y sustituto en la Gerencia Regional de Salud, medida que tiene un coste de diez millones de euros y está consignada en los presupuestos regionales para 2008. Cada trabajador podrá solicitar el reconocimiento de los servicios prestados, con independencia del régimen jurídico en que los haya prestado.