La Oficina de Tramitación de Sanciones donde se gestionará el pago de todas las multas municipales retrasa su puesta en marcha, al menos, hasta «finales de enero o primeros de febrero». Así lo espera el concejal de Protección Ciudadana y Recursos Humanos, Francisco Javier González, quien explica que la dependencia -ubicada en un local de la calle Ramón Alvarez- se encuentra en el momento actual en fase de acondicionamiento.

Con esta demora se retrasa también la tramitación de las multas por impago de la ORA anunciada por el equipo de Gobierno de Rosa Valdeón para este año, medida que podrá traducirse en el embargo de bienes, aunque sólo en casos extremos en los que se incumpla el plazo máximo estipulado por la ley.

Según los datos que baraja la institución municipal, en los últimos años apenas el 20% de las multas de la ORA son abonadas por los zamoranos. No obstante, el 80% restante podrá estar tranquilo ya que la medida no tendrá carácter retroactivo dado que «ni la legislación lo permite ni nuestra intención va por ese camino», explicó semanas atrás el concejal del área al respecto.