La Comisión Federal de Listas del PSOE ratificó ayer, en Madrid, las candidaturas de Jesús Cuadrado y Ana Sánchez, al Congreso y al Senado, respectivamente, así como del resto de listas de los socialistas de Castilla y León de cara a las próximas elecciones generales del día 9 de marzo.

Jesús Cuadrado repite como candidato al Congreso por tercer ocasión, completandose la terna con Lorenzo Rodríguez y Raquel Pascual. En cuanto a la Cámara Alta, Ana Sánchez será la candidata al Senado junto a Sandra Velada, de Juventudes Socialistas de Benavente, y Angel Vicente, de la agrupación de Fermoselle. Sánchez, actual procuradora en Cortes, manifestaba ayer su agradecimiento por la confianza mostrada por los compañeros de Zamora y por la Comisión Federal, y aludió al «proceso democrático y ejemplar que ha vivido el partido, en una situación de funcionamiento interno extraordinario»- en alusión a la Comisión Gestora.

Por otra parte, el secretario regional del PSOE, Angel Villalba, según informa Ical, destacó que la paridad se cumple en las candidaturas de las nueve provincias y la renovación es de un 40 por ciento.

Las novedades de mayor relieve están en las listas al Congreso de Burgos y Valladolid, lideradas por primera vez por Octavio Granado, actual secretario de Estado de la Seguridad Social, y Jesús Quijano, ex secretario regional y ex candidato a la Presidencia de la Junta. En el Senado figuran el viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes y secretario provincial en Salamanca, Emilio Melero.Villalba también expresó el agradecimiento a tres senadores que no repetirán: el vallisoletano Tomás Rodríguez Bolaños; el salmantino José Castro Rabadán y el segoviano Arturo González.