Manuel Angel Martín Bartolomé, zamorano de 1975, ha obtenido el XI Premio Nacional de Pintura "Enrique Lite", que convoca la Universidad de La Laguna (Tenerife) con una dotación económica de 1.800 euros, con su obra"Flyer: Isla de nunca jamás". «El cuadro es una especie de isla, contemplada desde el horizonte, como reflejada parcialmente en el mar», explica. El boceto lo realizó con ordenador. El certamen contó con la participación de 58 autores, procedentes de varias regiones, como Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Madrid.

La pintura de Martín Bartolomé es experimental. «Me encuentro en una nueva etapa. Realizo cosas muy limpias, al óleo, con fondo de color. Trabajo mucho esa faceta, la base». Y emplea, sobre todo, los ocres. No es su primer galardón. Recibió, también, el "José David Redondo", que se organiza en Valladolid.

El zamorano participó, en marzo del pasado año, en una colectiva celebrada en La Alhóndiga. Y prepara una individual, con una docena de obras, que se abrirá próximamente en la misma sala. Cursó la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Actualmente, vive en Madrid.