El Cuarteto Moyzes, de Eslovaquia, ofrece el próximo viernes un concierto en el centro cultural de Caja España, a las 20:30 horas, organizado por la Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes".

Stanislav Mucha (violín), Frantisek Torok (también violín), Alexander Lakatos (viola) y Jan Slavik (violonchelo) integran el conjunto, que interpretará un programa compuesto por obras de Mozart, J. L. Bella y Dvorak.

Moyzes, que recibe el nombre del compositor eslovaco Alexander Moizes, fue fundado en 1975 y es uno de los grandes grupos de cámara más importantes de su país. Destaca por su técnica. Así, ha obtenido diversos premios en distintas naciones. Su trayectoria artística queda definida por sus actuaciones en grandes salas de conciertos de Europa: Eslovaquia, República Checa, Polonia, Hungría, Alemania, Italia y España. Además, el cuarteto ha interpretado obras de los grandes clásicos en Estados Unidos, Canadá, Rusia, India, Japón, Marruecos y Cuba. ha grabado una veintena de discos para distintas compañías. Estos solistas que integran Moyzes destacan por su «riqueza de expresión, iniciativa y preparación técnica». Algunos expertos han hablado de «excepcionales cualidades».