En Los Bloques hay dos parques infantiles, pero ninguno de los dos resulta del completo agrado de sus usuarios. La Asociación de Vecinos reclama a la Diputación Provincial la apertura al público del parque del antiguo colegio del Tránsito, que permanece vallado, sin que se permita el acceso a los columpios. Eso, en un barrio que sufre un déficit de zonas verdes y de esparcimiento infantil. «Es como tener un caramelo a la puerta del cole y decir a los niños que no lo cojan», se lamentan fuentes de la directiva de la agrupación vecinal, que preside Manuel Bailón. En el entorno hay varios colegios escolares.

La Asociación de Vecinos de Los Bloques se queja de la falta de respuesta de la Diputación Provincial. La reivindicación ha sido transmitida también a la alcaldesa de la capital, Rosa Valdeón, para que haga de mediadora con la institución provincial. Pero la petición no se circunscribe a la actual legislatura. «Siempre nos han dicho que hay una buena disposición, pero llevamos dos años con buenas palabras y nada más».

La apertura del parque permitiría tanto a los vecinos del barrio como a los usuarios del hospital Rodríguez Chamorro disponer de una zona verde en la que poder pasar ratos de espera, con la posibilidad de dar algún paseo o estar sentados en bancos. «Haría falta alguna farola y, con poco más, sería un buen parque», comentan en Los Bloques.

Los vecinos se quejan del estado en que están los dos parques que hay en el barrio a disposición de los vecinos. «Los dos están en mal sitio: uno por estar al lado de la carretera y el otro porque está al lado de viviendas y la gente se queja del ruido», como ha explicado en alguna ocasión el presidente de la agrupación. La Concejalía de Barrios sí tiene prevista alguna reunión con responsables de la Diputación para ver las posibilidades de la reivindicación vecinal.