Pasacalles de villancicos de la banda Maestro Nacor Blanco

La banda de música Maestro Nacor Blanco efectúa hoy un pasacalles de villancicos a partir de las 20.00 horas con recorrido entre la Plaza Mayor, la plaza de la Marina y vuelta a la Plaza Mayor. También concluyen hoy las sesiones de cine que se llevan a cabo en el salón de actos de la Alhóndiga, con la proyección, a partir de las 19.00 horas, de la película "La última legión". Mañana sábado, víspera de Reyes, los zamoranos podrán disfrutar a partir de las 19 horas en la plaza de Castilla y León de un espectáculo de luz y sonido, con la colaboración de Turma Ocio, que durará hasta que finalice la Cabalgata que saldrá a las 20 horas desde la avenida de la Plaza de Toros.

La Junta de Gobierno Local aprueba 116.000 euros para Ifeza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en sesión de ayer la aportación municipal a Ifeza, correspondiente a la cuota participativa de 2007, que asciende a 116.798,96 euros. Además, se aprobaron varias licencias de obras y actividades urbanísticas, entre las que destaca un proyecto básico de 33 viviendas en la plaza de Santa Eulalia.

Falta de personal en el edificio de la Junta en la avenida de Requejo

UGT ha denunciado la falta de personal en las dependen cias de la tercera planta del edificio de la avenida de Requejo perteneciente a la Junta de Castilla y León. En esa planta sólo hay un trabajador que, según el sindicato, realiza «mil funciones» y algunas no le corresponden por categoría profesional. Tal situación mantiene «paralizados» expedientes relacionados con conciliaciones, informes de elecciones sindicales... Las deficiencias han sido transmitidas tanto al delegado de la Junta en Zamora como al propio presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, sin que se haya tomado cartas en el asunto.

La pelea de Año Nuevo se produjo en la calle, no en la discoteca

El propietario de la discoteca de La Amargura precisa que la pelea de Año Nuevo que acabó con tres heridos se produjo en la calle, casi una hora después de cerrado el local y no dentro del establecimiento.