El susto que se llevó una familia zamorana hace menos de una semana ha dado paso a la alegría en tan sólo unos minutos. La suerte ha querido darles una segunda oportunidad a los dueños del bar Musical, situado en la Avenida de Obispo Nieto: en la madrugada del pasado domingo al lunes atracaron su establecimiento y una semana después gana el premio al 15 de la quiniela.

En total, 152.535,20 euros del pleno al 15 de la quiniela futbolística. Una suerte que se ha repartido a las treinta y dos personas de la peña "El Musical" que llevan más de un año desafiando a la suerte en cada una de estas quinielas. Esta vez acertaron y han conseguido cerca de 5.000 euros cada uno. Los beneficiarios pertenecen al barrio de San Lázaro y son clientes habituales de este establecimiento. «Mi hija es la que lleva el tema de las quinielas y estas personas acuden desde hace un año a echar la quiniela y a probar suerte. Esta vez han acertado de lleno y estamos muy contentos de que se lleven esta cantidad de dinero», señala Amparo Hernández, la dueña de este bar. Desde primera hora de la mañana de ayer, los vecinos que habían sido premiados se dejaban ver por el establecimiento para comentar la buena noticia. «Sólo han pasado por aquí un momento porque todos tienen que trabajar pero comentaban entre ellos la suerte que habían tenido», afirma Hernández.

En menos de una semana, este negocio familiar se ha visto envuelto en dos acontecimientos que no se olvidarán facilmente. Hacía más de diez años que no habían sufrido ningún robo en el local, pero en la madrugada del pasado domingo al lunes, dos individuos reventaron la puerta y entraron al establecimiento para robar un botín, del que ya tenían conocimiento porque se habían hecho clientes habituales, presumiblemente para una mayor rapidez en el atraco. Los dueños del bar Musical al escuchar la alarma del establecimiento, bajaron rapidamente para ver lo que sucedía. Cuando los ladrones se vieron acorralados, empezaron a lanzar los taburetes del bar contra la luna y huyeron, dejando su furgoneta abierta en la avenida Obispo Nieto con todas las herramientas necesarias para el atraco. La Policía Nacional consiguió localizar a los dos autores del hecho poco tiempo después, que ya tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del ladrón que ya había sido detenido en otras 34 ocasiones. «Fue un susto pero afortunadamente no ha pasado nada más y estamos bien. Ahora sólo hace falta que arreglen todos los desperfectos y que no vuelva a pasar, aunque siempre es una preocupación», afirma Amparo Hernández.