"La autoestima: clave de la felicidad". Este es el título de la conferencia que impartirá esta tarde la psicóloga de La Paz en situación de excedencia voluntaria, Benedicta Gayoso Lavandeira. Una actividad que se circunscribe en el marco de charlas organizadas cada semana por este periódico, bajo la dirección de Carmen Ferreras.

Gayoso se ha convertido en la psicóloga de cabecera del Club La Opinión-El Correo de Zamora. La anorexia y la bulimia, la depresión, el moobing y otros problemas relacionados con la sociedad actual han centrado todas las conferencias que la profesional ha ofrecido a los zamoranos a través del club. En esta ocasión, la psicóloga ha preparado una ponencia sobre la autoestima y las claves para lograr la felicidad a través del respeto propio y mutuo.

La conferencia tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón de actos de Caja Duero. La entrada, tal y como es habitual, es gratuita hasta completar aforo.

De cara al próximo jueves, la diputada en el Parlamento europeo, Rosa Díez, arribará en Zamora para presentar su libro "Porque tengo hijos". La política vasca aprovechará su presencia en el club La Opinión para defender valores como la libertad, la lealtad o el coraje en la vida.