El Plan de Excelencia Turística de Zamora cuenta con una nueva prórroga de seis meses para su desarrollo, después de que ayer se conociera en la Junta Local de Gobierno el decreto de Alcaldía por el que se autoriza este aplazamiento a la UTE Tatum Consulting S.A.-Románica S.XXI C.B.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Zamora, Angel Macías, confía en que «con esta prórroga se ultimen las actuaciones pendientes de ejecución, tales como el Centro de Interpretación de Ciudades Medievales, que ya empezó la obra, o el albergue de peregrinos, a falta de los últimos remates». Macías calcula que la residencia para los viandantes del Camino de Santiago «estará en marcha a principios de año», asegura, pese a haberse comprometido para el pasado Xacobeo de 2004.

Con respecto al Centro de Interpretación, adjudicado con un periodo de ejecución de entre ocho y diez meses, el edil asegura que si este medio año de plazo no es suficiente para su construcción «no habrá problema para ampliarlo», advierte, «aunque vamos a intentar ejecutarlo durante los próximos seis meses».

Precisamente algunos representantes del Plan de Excelencia Turística estuvieron presentes hace unos días en una reunión que la Secretaría General de Turismo convocó con las empresas del sector de la capital para presentarles un proyecto de calidad turística en la Ruta de la Plata. En este encuentro, los promotores del tejido empresarial asumieron la necesidad de «participar en cualquier proyecto de calidad que el Ayuntamiento lidere», explican desde la empresa que coordina el programa de calidad, con las miras puestas en que «Zamora se convierta en un destino fiable que satisfaga las necesidades del visitante».

Por otra parte, la Junta de Gobierno de ayer dio el visto bueno a una certificación de obra por importe de 183.669,59 euros a la empresa Valsan Construcciones y Contratas, correspondiente a las obras de reforma de vestuarios y aseos del polideportivo Angel Nieto de la capital.