La Avenida de Galicia se abrirá al tráfico oficicalmente esta tarde a las 20.00 horas. A pesar de que durante todo el día de ayer los vehículos ya podían circular por el tramo comprendido entre el inicio de la Cuesta de La Morana y la rotonda situada entre la Avenida de Galicia y Cardenal Cisneros, conocida como la rotonda del Sancho por su proximidad con el hotel del mismo nombre, aún quedaban detalles por terminar.

Por su parte, el concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Zamora, Jesús Rodríguez, se mostraba ayer «muy satisfecho» por la conclusión de esta obra, al considerarla «muy necesaria y beneficiosa para los ciudadanos de las obras». Consciente del «trastorno que todas las actuaciones de este tipo conllevan», el edil resta importancia al retraso de la apertura al tráfico de esta avenida, prevista hace dos meses.

Sin embargo, la apertura permitirá, en opinión de los usuarios, para descongestionar la salida y la entrada a la ciudad por esa zona.

Cigüeña rescatada

Por otro lado, la Policía Municipal rescató ayer por la mañana una cigüeña que había permanecido dos días atrapada en el patio de una vivienda de la calle Ramón Alvarez. Según fuentes de la propia Policía la llamada de los vecinos se recibió ayer pero «no la consideramos urgente porque la cigüeña no estaba herida y necesitábamos agentes para otros servicios más importantes».

Efectivamente, la cigüeña, que fue entregada por los agentes de Medio Ambiente ayer por la mañana en el centro de recuperación de aves de Castilla y León, no presentaba ninguna herida ni lesión y en poco tiempo será puesta de nuevo en libertad.