Los veterinarios se encierran el 9 de marzo en dependencias de la Junta

Los veterinarios zamoranos protagonizarán un encierro el próximo 9 de marzo para protestar por las condiciones laborales que aseguran sufrir. A su juicio, en este colectivo existe una tasa

de eventualidad superior al 30% y «con la nueva oferta de 2006 no se cumplen los objetivos de reducción de la misma». Además, critican «la postura intransigente de la Administración». Por otro lado, el colectivo se reunirá el 2 de marzo en Salamanca en una concentración de protesta.

La Junta destina a Zamora 390.000 euros de Fondo de Apoyo Municipal

La Junta de Castilla y León ha destinado a Zamora 389.682 euros para el Fondo de Apoyo Municipal. Dicho Fondo tiene por objeto modernizar las infraestructuras, obras y servicios que tienen y desarrollan las Corporaciones Locales con el fin de «mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos». En total, la Comunidad recibirá 6,4 millones de euros para los fondos de 15 municipios, incluidas las capitales de provincia.

En los próximos días se unificará la respuesta de los tres cuerpos policiales

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó ayer que en el mes de marzo se pondrá en marcha el proyecto experimental para la coordinación de respuesta ante las demandas de seguridad de los ciudadanos de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, como experiencia «pionera» en el conjunto del país. El sistema se aplicará en Zamora, Palencia y Valladolid.