FETE-UGT organiza una jornada de debate sobre la FP

FETE-UGT organiza una jornada de educación titulada "El reto de los centros integrado de formación profesional". En ella se debatirá el futuro de la FP, el modelo de centros integrados, la FP reglada y la ocupacional así como la FP continua, entre otros aspectos. La jornada tendrá lugar el jueves en el IES Alfonso IX y contará con la presencia de múltiples cargos públicos relacionados con la educación, dirigentes regionales y provinciales del sindicato junto a expertos en el ámbito educativo.

Una misión comercial viajará a Chipre y a Grecia

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora llevará a cabo una misión comercial a Chipre y Grecia del 27 de febrero al 3 de marzo. En ella participarán seis empresas de Castilla y León, tres de ellas zamoranas. Con el viaje se pretende facilitar la introducción de las empresas mediante la búsqueda de importadores para las que visitan por primera vez ambos países y realizar una labor de apoyo al importador para las compañías que ya operan en dichos mercados.

Denuncian el impago del kilometraje en la ayuda a domicilio

CCOO denuncia que la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en la zona sur de la provincia de Zamora, Arquitempo, se niega a realizar el pago del kilometraje a las trabajadores desde su domicilio hasta el primer punto en el que inician su actividad laboral. El sindicato reclama una reunión con la empresa y, en caso de no retornar a la situación anterior, acudirán a la autoridad laboral para defender los derechos de las trabajadoras.

La Junta no concreta la restructuración del Campus

El PSOE denuncia que el Director General de Universidades de la Junta, Juan José Mateos, no concretó la restructuración del Campus Viriato en su comparecencia ante las Cortes, con objeto de dar a conocer las titulaciones que tendrán continuidad. El procurador socialista, Manuel Fuentes, exige que el Campus Viriato cuente como mínimo de siete títulos de grado y tres postgrados. Además, recuerda la importancia de los estudios universitarios para el desarrollo socioeconómico de Zamora.