Una librería y un mago han decidido unir sus esfuerzos en pro de Unicef Zamora, la delegación provincial de la fundación de las Naciones Unidas para la infancia, coincidiendo con el día en que sale a la venta la nueva entrega de Harry Potter, uno de los personajes más populares de la literatura actual.

La iniciativa ha partido de la librería Milhojas y el mago Paulino Gil, Ya-lipú. La primera destinará el diez por ciento de los beneficios de la venta del libro en el primer día de aparición en el mercado nacional a Unicef. A la vez regalará a cada comprador un boleto con el que podrá optar a uno de los tres premios donados por el mago zamorano de adopción, consistentes en otros tantos juegos de magia. La entrega se producirá dentro de quince días en el propio establecimiento de la calle San Torcuato.

El nuevo libro de Harry Potter hace el número seis de la saga del popular jovencito aprendiz de mago. Se titula "Harry Potter y el misterio del príncipe" y se espera que, como sus predecesores, se convierta en un importante éxito editorial, debido al tirón del personaje entre todos los públicos.

La delegada provincial de Unicef de Zamora, Carmen Ferreras, ha mostrado su agradecimiento a los responsables de la librería y el mago Paulino Gil por la iniciativa, que reportará fondos muy necesarios para la labor humanitaria que desarrolla.