El sindicato CCOO ha propuesto a la Junta de Castilla y León que asuma la gestión del trazado ferroviario de la Vía de la Plata a su paso por Castilla y León y que destine parte de los fondos europeos que llegarán en el periodo 2007-2013 a la reapertura de esta línea ferroviaria.

CCOO planteará esta cuestión en una reunión que mantendrá esta misma semana con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván. El secretario de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras de Castilla y León, Carlos López, pidió que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento se pongan de acuerdo para el traspaso de la línea ferroviaria y el apoyo de ambas administraciones al proyecto.

En su opinión, la reapertura del tramo ferroviario de la Vía de la Plata a su paso por Salamanca, Zamora y León puede ser rentable y especialmente beneficiosa para estas provincias por las posibilidades que abre en el transporte de mercancías, reforzando a Coreses como nudo logístico.